Actualidad → Noticias
< Volver

Unión Interprofesional y la Politécnica de Madrid se reúnen para impulsar el desarrollo profesional de los universitarios

19/07/2021

En el marco de la ronda de encuentros institucionales impulsada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) con las distintas Universidades madrileñas para promover e  impulsar el vínculo entre la vida académica y la profesional, a través de los colegios profesionales, el vicepresidente de UICM, César Franco, y el vocal de Junta Directiva Sigfrido Herráez han mantenido un encuentro con el vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Francisco Javier Jiménez Leube, y su adjunto en el vicerrectorado para relaciones institucionales, Fernando Robledo de Miguel.

Unión Interprofesional y la Politécnica de Madrid se reúnen para impulsar el desarrollo profesional de los universitarios

De izqda. a dcha.: Sigfrido Herráez, decano del COAM y vocal de UICM; César Franco, vicepresidente de UICM; Francisco J. Jiménez, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UPM y Fernando Robledo de Miguel, adjunto al vicerrector para Relaciones Institucionales.


Estos encuentros tienen como objetivo prioritario estudiar de forma conjunta que aspectos y planteamientos se pueden unir dentro de unos criterios profesionales de interés común para facilitar a los estudiantes universitarios, en sus distintas disciplinas, su desarrollo profesional.
 
Durante la reunión, el vicepresidente de UICM, César Franco, ha trasladado el interés de la Asociación, como representante de las profesiones madrileñas, en mantener una fluida relación y colaboración permanente entre los 41 Colegios que integran la Asociación (que representan cerca de 400.000 profesionales) y las Universidades madrileñas, al considerar que ello resulta fundamental, necesario y positivo para el desarrollo de las profesiones y de los estudiantes universitarios, que será los futuros profesionales.
 
El vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Javier Jiménez Leube (con cerca de 36.000 estudiantes de grado y máster y 1.900 de doctorado), ha destacado como “muy positiva este tipo de colaboración” mediante la que el alumnado de la Universidad puede obtener orientación directa por parte de los Colegios Profesionales. En ese mismo sentido, ha resaltado el interés de la Universidad en que, a través de esta cooperación, sus estudiantes  asistan al “Día de las Profesiones” que, anualmente celebra UICM, y que, en su quinta edición, se celebrará el día 20 de octubre de 2021, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
 
En la reunión, se ha acordado la firma de un convenio marco de colaboración para canalizar las propuestas presentadas y establecer así una cooperación Institucional para el desarrollo de proyectos y actividades, como la organización y participación recíproca en jornadas de orientación (caso del “Día de las Profesiones”, anteriormente citado), además de otras acciones que pudieran ser de interés para ambas Instituciones.
 
Recordar que el “Día de las Profesiones 2021” (V Edición) de UICM, que tendrá lugar el 20 de octubre de 2021, tiene como objetivos dar a conocer a los jóvenes las profesiones y orientarles de cara a la elección de su carrera universitaria, así como, facilitar a los estudiantes universitarios información sobre las salidas profesionales de su titulación y la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar en su futuro profesional.

COAM


Usuario:
Contraseña:

Si no recuerdas tu contraseña, pincha aquí.
Si no estás dado de alta, pincha aquí.

COAM


Email
Contraseña


COAM


FONDO ASISTENCIAL SOCIAL (FAS)


El COAM ha aprobado la creación de un Fondo Asistencial Social (FAS) para ayudar a los compañeros que se encuentran en una situación difícil y necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Las peticiones para optar a las ayudas deberán remitirse a la dirección de correo fondoasistencial@coam.org, a la atención de la Junta de Gobierno. Se constituirá un Comité Evaluador para estudiar cada caso y valorar la posibilidad de su concesión. El Comité Evaluador hará un seguimiento de las ayudas prestadas.

Cada colegiado podrá contribuir con la aportación que desee rellenando el siguiente formulario o mediante transferencia a la cuenta ES14 0081 0569 83 0002422150.

Una vez hecha la transferencia, debe enviar copia del justificante adjuntándola como PDF a un correo electrónico enviado a la cuenta contabilidad@coam.org, haciendo constar en el "asunto" del mensaje FAS y el Número de Colegiado. En este caso, en el campo “concepto” de la transferencia debe indicar solamente el número de colegiado precedido por la palabra FAS “FAS Nº XXXXX”.


ACCESO COAM DIGITAL


  
  
COAM


PORTAL DE EMPLEO COAM


Por error temporal de funcionamiento ajeno al COAM el servicio de Portal de Empleo se encuentra suspendido. Volverá a estar operativo en breve una vez se haya subsanado este problema.

Disculpen las molestias.