El COAM celebra el Día de las Profesiones con la UICM y 31 colegios profesionales de Madrid

13/10/2021

El miércoles, 20 de octubre, el COAM celebrará el Día de las Profesiones organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid junto a 32 colegios profesionales de la región bajo el lema “El impulso de las profesiones para la recuperación económica y social”.

Esta jornada de “puertas abiertas” de los colegios profesionales se desarrollará un año más en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (c/ Hortaleza, 63) con el objetivo de acercar las profesiones a la ciudadanía ofreciéndole información sobre cada una ellas, de las ventajas de contar con profesionales colegiados y sobre los servicios que, de manera altruista, prestan los colegios profesionales.

Además, se ofrece orientación a los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato sobre los distintos itinerarios formativos y, a los estudiantes universitarios, sobre las diferentes salidas profesionales y lo que es un colegio profesional y lo que éste les puede aportar en su futuro profesional.

A lo largo del miércoles, aquellas personas que deseen acompañarnos encontrarán activos, bien de manera presencial o virtualmente, diferentes espacios donde conocer un poco más las distintas profesiones y los servicios que los Colegios Profesionales pueden ofrecer, a través de los stands/puntos de información de cada profesión, ubicados en la planta jardín del COAM.

Asimismo, podrán asistir a las siete mesas redondas sobre temas de interés general y actualidad que se celebrarán durante todo el día en el Salón de Actos del COAM y por streaming, donde se abordarán cuestiones como: la contribución de los colegios profesionales para la recuperación social de la ciudadanía; los fondos europeos y la oportunidad de los profesionales para impulsar la economía: el reto de la sostenibilidad; los fondos europeos, los profesionales y la transición ecológica; el Futuro del mercado laboral y las nuevas profesiones; la percepción social del valor de los Colegios Profesionales; los retos para la recuperación física y emocional de la ciudadanía o  el control de la publicidad sanitaria como garantía para el ciudadano.

Colegios Profesionales con stand físico en la V Edición del Día de las Profesiones:

-   Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
-   Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.
-   Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
-   Colegio de Economistas y Titulados Mercantiles de Madrid.
-   Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.
-   Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.
-   Colegio de Ingenieros de Caminos. Canales y Puertos, Demarcación de Madrid.
-   Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro.
-   Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
-   Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.
-   Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.
-   Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Zona de Madrid.
-   Ilustre Colegio Notarial de Madrid.
-   Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas 1ª Delegación.
-   Colegio Oficial de Psicología de Madrid.
-   Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.
-   Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
-   Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Madrid.
-   Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
-   Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.
-   Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid.
-   Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad de Madrid.
-   Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.