La Comisión de Recursos del COAM solicita al arquitecto Don Francisco Javier Madera Sánchez contacte, en un plazo no superior a 15 días, con la citada Comisión (a través del Registro General del COAM, secretariageneral@coam.org), por una notificación de su interés, en relación con los procedimientos 20.CD-03 y 20.CD-06.
BECAS 2020 PARA INVESTIGADORES, FUNDACIÓN ARQUITECTURA: AMPLIACIÓN DE PLAZO 
Debido a las dificultades generadas por la situación socio sanitaria, el plazo de presentación de inscripciones para las ‘Becas 2020 para Investigadores’ de la Fundación Arquitectura COAM se amplía al 30 septiembre 2020.

Preguntas frecuentes COVID-19

MENÚ NAVEGACIÓN

Últimas actualizaciones 29/06/2020
2.1. ¿Dónde puedo encontrar disposiciones específicas para nuestro sector?
2.3 ¿Cómo procedo si estoy desarrollando proyectos para la administración pública?
2.31. ¿Los servicios colegiales siguen operativos?
2.41. ¿Qué medidas debo tomar en mi centro de trabajo para prevenir el contagio por covid19 en este periodo de “nueva normalidad”?
2.42. ¿Caben revisiones de precios a la baja en obras desarrolladas para la administración pública debido a la implementación de las medidas sanitarias frente a la covid-19?
2.43. ¿Cuándo se levantará la suspensión de plazos administrativos y procesales?


1.-   Información general, referencias y aclaraciones regulatorias

1.1.- ¿Qué iniciativas están promoviendo el CSCAE y los Colegios de Arquitectos para hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus?


⇊ ver más

1.2.- FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LOS COLEGIOS Y ÓRGANOS COLEGIALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA PROVOCADO POR EL COVID-19


⇊ ver más

1.3.- INSTITUTO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO - PREGUNTAS FRECUENTES. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RELACIÓN CON EL COVID-19


⇊ ver más

1.4.- GUÍA DE ACTUACIÓN PARA LA REINCORPORACIÓN ANTES Y DESPUÉS DEL COVID-19 CON SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


⇊ ver más

1.5.- Plan de desescalada del Gobierno de España y fases


⇊ ver más

1.6.- Orientaciones para despachos de Arquitectura por el Coronavirus y el Estado de Alarma


⇊ ver más


2.-   Ejercicio de la profesión durante una emergencia

2.1.- ¿Dónde puedo encontrar disposiciones específicas para nuestro sector?


⇊ ver más

2.2.- Sanidad levanta las restricciones que persistían en determinadas obras en edificios existentes


⇊ ver más

2.3.- ¿Cómo procedo si estoy desarrollando proyectos para la Administración Pública?


⇊ ver más

2.4.- ¿Qué obligaciones tienen el contratista y el arquitecto como coordinador de seguridad y salud en obra?


⇊ ver más

2.5.- ¿Cómo debemos actuar si es necesario suspender el trabajo porque es imposible implementar las medidas preventivas y de salvaguarda para los riesgos de contagio de coronavirus?


⇊ ver más

2.6.- ¿Cómo debemos actuar ante el cliente si es necesario suspender el trabajo porque es imposible implementar las medidas preventivas?


⇊ ver más

2.7.- ¿CON QUÉ DOCUMENTACIÓN CUENTO EN CASO DE PARALIZACIÓN DE OBRA?


⇊ ver más

2.8.- ¿Cómo debemos actuar si el promotor y/o el constructor se niegan a firmar el acta de suspensión?


⇊ ver más

2.9.- ¿Cómo debemos actuar si algún trabajador presenta síntomas de la enfermedad?


⇊ ver más

2.10.- ¿Cómo puedo proceder si la empresa me exige trabajar?


⇊ ver más

2.11.- ¿Pueden iniciarse obras durante este periodo?


⇊ ver más

2.12.- ¿Cómo puedo seguir visando si me caduca el DNI durante el Estado de Alarma?


⇊ ver más

2.13.- ¿Cómo afecta el Estado de Alarma a la aplicación obligatoria de los cambios introducidos en el Código Técnico de la Edificación?


⇊ ver más

2.14.- ¿Cómo afecta el Estado de Alarma a la justificación de las ayudas concedidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la realización de cursos BIM?


⇊ ver más

2.15.- ¿Qué hago si, por motivos laborales, tengo necesidad de desplazarme a otro municipio o a otro territorio?


⇊ ver más

2.16.- Si, a partir del lunes, 30 de marzo, se suspenden temporalmente todas las actividades productivas no esenciales y esto significa parar las obras de construcción, ¿cómo podemos proceder al correcto precinto y cierre de los trabajos?


⇊ ver más

2.17.- ¿Los arquitectos autónomos pueden seguir trabajando en sus estudios?


⇊ ver más

2.18.- Si trabajo por cuenta ajena en una actividad productiva no esencial, ¿cómo me afecta el Real Decreto-ley 10/2020 por el que se regula el permiso retribuido recuperable?


⇊ ver más

2.19.- ¿Prevé el decreto medidas para mantener la actividad mínima indispensable?


⇊ ver más

2.20.- ¿Qué medidas contempla el RD 10/2020 para los trabajadores autónomos?


⇊ ver más

2.21.- ¿Qué previsiones contempla el RD 10/2020 para los trabajadores de las empresas adjudicatarias de contratos de obras, servicios y suministros del sector público?


⇊ ver más

2.22.- Como arquitecto director de una obra, ¿tengo obligación de seguir realizando laborales de vigilancia en la obra, aunque esta esté parada?


⇊ ver más

2.23.- ¿Cómo afecta a la actividad de los colegios?


⇊ ver más

2.24.- ¿Qué hago si soy trabajador/a por cuenta ajena y no puedo acogerme al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020?


⇊ ver más

2.25.- ¿Cómo afecta el Estado de Alarma a las licencias concedidas antes del 14 de marzo de 2020?


⇊ ver más

2.26.- ¿Cómo afecta el Estado de Alarma a los proyectos para los que se solicitó licencia antes del 14 de marzo y que aún no se ha concedido?


⇊ ver más

2.27.- Si soy trabajador/a autónomo/a adscrito al sistema mutual alternativo y doy positivo en la prueba de coronavirus, ¿tengo algún tipo de cobertura?


⇊ ver más

2.28.- ¿Qué medidas debo considerar en materia de seguridad y salud para continuar con las obras de construcción?


⇊ ver más

2.29.- ¿Con qué equipos de protección individual (EPI) puedo contar? ¿Quién tiene que proporcionármelos?


⇊ ver más

2.30.- ¿Cómo debo proceder en caso de que no se cumplan las condiciones de seguridad exigidas?


⇊ ver más

2.31.- ¿Los servicios colegiales siguen operativos?


⇊ ver más

2.32.- ¿La Administración Pública tiene abiertas sus oficinas y atiende a los requerimientos que le son propios?


⇊ ver más

2.33.- Al reanudarse una obra, ¿a quiénes corresponde la aplicación de las normas de seguridad y salud para prevenir el contagio por coronavirus?


⇊ ver más

2.34.- Puesto que la orden de Sanidad 340/2020 suspende temporalmente las obras en edificios existentes, ¿la tarea de inspección in situ necesaria para la tasación del inmueble se ve afectada?


⇊ ver más

2.35.- ¿Dónde puedo reflejar la reanudación de las obras?


⇊ ver más

2.36.- Como arquitecto/a, ¿qué recomendaciones específicas debería seguir para protegerme del contagio por coronavirus?


⇊ ver más

2.37.- INFORMACIÓN SOBRE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO (ERTE)


⇊ ver más

2.38.- ¿Se tienen que incorporar al Plan de Seguridad y Salud (PSS) las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio por coronavirus?


⇊ ver más

2.39.- Si soy promotor o autopromotor de una obra, ¿puedo desplazarme al estudio del arquitecto o a la propia obra para supervisar los trabajos?


⇊ ver más

2.40.- ¿Qué medidas he de tomar en el despacho de arquitectura para prevenir el contagio por coronavirus?


⇊ ver más

2.41.- ¿Qué medidas debo tomar en mi centro de trabajo para prevenir el contagio por covid19 en este periodo de “nueva normalidad”?


⇊ ver más

2.42.- ¿Caben revisiones de precios a la baja en obras desarrolladas para la Administración Pública debido a la implementación de las medidas sanitarias frente a la Covid-19?


⇊ ver más

2.43.- ¿Cuándo se levantará la suspensión de plazos administrativos y procesales?


⇊ ver más


3.-   Medidas económicas

3.1.- ¿Qué medidas económicas se han implementado hasta ahora para que los trabajadores asalariados puedan afrontar la emergencia por el coronavirus? (asalariados, empresas, profesionales autónomos, contratación con la Administración pública)


⇊ ver más

3.2.- ¿Qué medidas económicas se han implementado hasta ahora para que las empresas puedan afrontar la emergencia por el coronavirus?


⇊ ver más

3.3.- ¿Qué medidas económicas se han implementado hasta ahora para que los profesionales autónomos puedan afrontar la emergencia por el coronavirus?


⇊ ver más

3.4.- ¿Qué medidas está tomando el CSCAE?


⇊ ver más

3.5.- ¿Qué medidas ha adoptado la HNA?


⇊ ver más

3.6.- ¿Qué medidas ha adoptado Asemas?


⇊ ver más

3.7.- ¿Qué medidas económicas se han implementado para los trabajadores cuyo contrato temporal llegó a su fin tras la declaración del Estado de Alarma?


⇊ ver más

3.8.- ¿Qué medidas ha habilitado Arquia Banca?


⇊ ver más

3.9.- Aprobación de las normas reguladoras y del procedimiento de concesión directa del Programa Continúa


⇊ ver más

3.10.- Plan Estratégico de Subvenciones para el Programa Impulsa para autónomos en dificultades


⇊ ver más

3.11.- Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo


⇊ ver más

3.12.- Medidas en Materia de Arrendamiento


⇊ ver más

3.13.- Medidas urgentes complementarias para apoyas la economía y el empleo


⇊ ver más

3.14.- Novedades Tributarias en materia de plazos administrativos


⇊ ver más

3.15.- Resumen tributario del R.D.L. 14/2020 Extensión de los plazos de presentación de las declaraciones y autoliquidaciones


⇊ ver más


4.-   Recomendaciones fiscales

4.1.- Aplazamiento de las deudas tributarias


⇊ ver más

4.2.- Suspensión de plazos en ámbito tributario


⇊ ver más

4.3.- Novedades en el ámbito bancario


⇊ ver más

4.4.- Medidas Fiscales, Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.


⇊ ver más


5.-   Webs institucionales con información actualizada

COAM


Usuario:
Contraseña:

Si no recuerdas tu contraseña, pincha aquí.
Si no estás dado de alta, pincha aquí.

COAM


Email
Contraseña


COAM


FONDO ASISTENCIAL SOCIAL (FAS)


El COAM ha aprobado la creación de un Fondo Asistencial Social (FAS) para ayudar a los compañeros que se encuentran en una situación difícil y necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Las peticiones para optar a las ayudas deberán remitirse a la dirección de correo fondoasistencial@coam.org, a la atención de la Junta de Gobierno. Se constituirá un Comité Evaluador para estudiar cada caso y valorar la posibilidad de su concesión. El Comité Evaluador hará un seguimiento de las ayudas prestadas.

Cada colegiado podrá contribuir con la aportación que desee rellenando el siguiente formulario o mediante transferencia a la cuenta ES14 0081 0569 83 0002422150.

Una vez hecha la transferencia, debe enviar copia del justificante adjuntándola como PDF a un correo electrónico enviado a la cuenta contabilidad@coam.org, haciendo constar en el "asunto" del mensaje FAS y el Número de Colegiado. En este caso, en el campo “concepto” de la transferencia debe indicar solamente el número de colegiado precedido por la palabra FAS “FAS Nº XXXXX”.


ACCESO COAM DIGITAL


  
  
COAM


PORTAL DE EMPLEO COAM


Por error temporal de funcionamiento ajeno al COAM el servicio de Portal de Empleo se encuentra suspendido. Volverá a estar operativo en breve una vez se haya subsanado este problema.

Disculpen las molestias.