La Fundación > Actividades Culturales

La Fundación Arquitectura convoca la Beca Internacional "1845, Fundación Arquitectura" y las becas 2020 para investigadores

15/07/2020 - 01/11/2020

La Fundación Arquitectura ha publicado la convocatoria de la Beca Internacional “1845, Fundación Arquitectura” con el objetivo de promover la investigación en el ámbito de la arquitectura e impulsar proyectos que profundicen en el conocimiento, la teoría y el ejercicio profesional o creativo relacionado con la arquitectura, el urbanismo o la cultura arquitectónica.

La Fundación Arquitectura convoca la Beca Internacional

El objeto de la beca, de carácter anual, indivisible e individual, será la realización de un proyecto de investigación previamente propuesto y aceptado por una institución de prestigio y solvencia internacional radicada en el extranjero (universidad, institución académica o centro de investigación creativa). Esta beca cuenta con una dotación de 20.000 euros que el beneficiario destinará a los fines de la investigación.

Los candidatos que querían optar a esta beca deberán acreditar un nivel académico MECES 2 (graduado o licenciado) o superior, siempre que la titulación acreditada tenga reconocimiento oficial en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior o equivalente; y personas que acrediten una trayectoria artística con obra reconocida en medios profesionales de primer nivel.

El plazo de inscripción y aportación de documentación comienza el 1 de septiembre de 2020 y termina el 1 de noviembre de 2020. Puede consultar las bases y la convocatoria en la web de la Fundación

Becas 2020 para investigadores, Fundación Arquitectura

Además, la Fundación Arquitectura ha convocado dos becas de postgrado para el impulso de la realización de trabajos de investigación relacionados con los fondos gestionados por su Centro Documental Arquitectura (CDA), que engloba Legados, Servicio Histórico y Biblioteca.

El objeto de esta convocatoria es seleccionar dos candidatos a los que se adjudicarán becas individuales destinadas a la realización del trabajo de investigación original, relacionado con los fondos gestionados por el CDA, que proponga cada uno de ellos. Cada beca está dotada con 5.000 euros, con una duración de seis meses y requerirá trabajo presencial en el CDA.

Si el resultado de la investigación lo justica, se invitará al investigador a prorrogar la beca para la publicación física y/o digital de su trabajo y, en su caso, otras acciones que apoyen el trabajo realizado: exposición, conferencias, etc. La prórroga contará con una dotación adicional de 1.000 euros más los gastos necesarios para la labores propias de la prórroga, que ya no tendrá que ser presencial.

Pueden optar a estas becas quienes tengan nacionalidad española, título de licenciado en Arquitectura o disciplinas afines y estén realizando estudios de postgrado o el doctorado. El plazo de solicitudes y aportación de documentación termina el lunes 7 de septiembre de 2020.

Las bases y convocatoria pueden consultarse en la web de la Fundación Arquitectura