Actualidad > Noticias

Premio UICM para galardonar el mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones

31/10/2017

El Jurado de la 1ª Edición del Premio UICM a profesionales colegiados para galardonar el mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones, ha decidido que el Premio recaiga en el artículo “El Cañón del 36, un regalo del Decano Pedrol a las profesiones” del abogado Rafael del Rosal García, colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, por su argumentada defensa de las instituciones colegiales como Autoridades Reguladoras de los mercados de los servicios profesionales que le son propios.

Asimismo, el Jurado acordó también conceder mención especial al artículo:

“El político arquitecto” del arquitecto Carlos Irisarri Martínez, colegiado del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, por su interesante y original relato reivindicativo de la actividad realizada por el arquitecto D. Pedro Muguruza, desde su faceta pública, como impulsor de la renovación de la profesión de Arquitecto.

El acto de entrega del Premio tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2017, a las 17.45h, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (c/ Serrano, 9 – 1ª planta), tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de UICM, en presencia de los Decanos, Presidentes y demás asambleístas de los Colegios Profesionales que integran la Asociación, así como de aquellas personas que nos quieran acompañar en este acto.