Nueva versión de la Herramienta Unificada (HULC) para verificación del DB-HE 2019

31/01/2020

El Ministerio de Fomento ha publicado la nueva versión de la Herramienta Unificada LIDER/CALENER (HULC) que facilita la verificación del DB-HR 2019 y emite un informe para la certificación energética de edificios.

Los apartados del DB-HE 2019 que permite comprobar la herramienta, son:

-3.1 y 3.2 de la sección HE0
-3.1.1.3, 3.1.1.4, 3.1.2 y 3.1.3.3 de la sección HE1
-3.1 de la sección HE4
-3.1 de la sección HE5

El resto de exigencias del DB-HE deben verificarse mediante otros procedimientos.
Durante el periodo transitorio de aplicación voluntaria del DB-HE 2013 (hasta el 28 de junio de 2020), puede emplearse la versión 1.0.1564.1124 (fecha de actualización 03 de marzo de 2017) para realizar las comprobaciones de acuerdo a dicha versión del DB-HE.

Mas información