IV Edición del Día de las Profesiones

15/10/2020

El próximo 27 de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid junto con la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y los colegios profesionales que la integran celebran la IV Edición del Día de las Profesiones, con formato híbrido virtual-presencial y que se podrá seguir por streaming.

IV Edición del Día de las Profesiones

El Día de las Profesiones es una jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales, con entrada libre, que pretende dar a conocer a la ciudadanía, de una manera fácil y cercana, lo que las distintas profesiones y sus profesionales le pueden ofrecer, mejorando así la presencia de los profesionales en la sociedad.

Esta jornada también sirve para dar a conocer a los jóvenes las diferentes profesiones de cara a su elección e información sobre su futuro profesional, enseñar a los estudiantes universitarios lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar en esta nueva etapa; y a los colegiados, profesionales y ciudadanos en general,  la oportunidad de acceder a charlas e información sobre cuestiones de plena actualidad, como el futuro del mercado laboral, la transformación digital, una sociedad saludable o el desarrollo sostenible en las ciudades.

Sobre la Unión Interprofesional

La Unión Interprofesional es una asociación, sin ánimo de lucro, que agrupa a los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid y a aquellos de ámbito nacional que tienen sede en Madrid, que fue concebida para abordar cuanto tienen en común las profesiones.

A lo largo de los más de 20 años de andadura se ha convertido en un foro compartido de cooperación y reflexión de las profesiones madrileñas, trabajando en materias transversales como prevención de riesgos laborales, deontología, medio ambiente, calidad, sanidad, entre otras materias, así como en cuantas actuaciones puedan redundar en el beneficio común de la ciudadanía.

Actualmente, la UICM está integrada por 37 Colegios Profesionales donde se inscriben cerca de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica.