Actualidad > Noticias

Firmas digitales suspendidas por la Policía

23/11/2017

Un fallo de seguridad obligó a la Dirección General de la Policía a suspender temporalmente el certificado electrónico de todos los DNIs expedidos desde abril del 2015.

Los DNIe (DNI electrónico) expedidos a partir de abril del 2015, son documentos vulnerables a los ataques de los piratas en Internet. En estos momentos y hasta nuevo aviso, no es posible hacer ninguna gestión a través de la Red con él, ya que el Gobierno ha desactivado la función del certificado electrónico.

Por lo tanto, dichas firmas no son válidas para suscribir digitalmente la documentación que se envía a visado.

Se recuerda que otras firmas digitales admitidas son:

- F.N.M.T Clase 2CA    Fabrica Nacional de Moneda y Timbre
- AC CAMERFIRMA    Certificado de la Cámara de Comercio- AC Camerfirma S.A.
- Firmprofesional    Certificado emitido por FirmaProfesional S.A.

Y en todo caso,  la Dirección General de la Policía ofrece la posibilidad de renovar los DNie en sus centros y comisarias habituales de expedición de los mismos.

Se adjunta enlace a noticia relacionada: