Actualidad > Noticias

Contenido listado de normativa de obligado cumplimiento

28/06/2017

Se recuerda que, en el listado de “Normativa técnica de aplicación en los proyectos y direcciones de obra” se incluirá una relación de la normativa técnica aplicable, en función de la naturaleza del objeto del proyecto.

El apartado A). Uno del artículo primero del Decreto 462/1971, de 11 de marzo, por el que se dictan normas sobre la redacción de proyectos y la dirección de obras de edificación establece:

- Artículo primero: En los proyectos de obras de edificación de cualquier tipo se hará constar expresamente:

A) En la memoria y en el pliego de prescripciones técnicas particulares:
Uno. La observancia de las normas de la Presidencia del Gobierno y Normas del Ministerio de la Vivienda sobre la construcción actualmente vigentes y aquellas que en lo sucesivo se promulguen.

Por lo tanto, hay que incluir una relación de la normativa técnica aplicable, en función de la naturaleza del objeto del proyecto, con el fin de reducir el número de requerimientos en los expedientes.