Comunicado de la Junta de Gobierno - 03 de junio de 2020

03/06/2020

Queridos colegiados:

Ayer martes 2 de junio, se presentó por registro colegial un escrito solicitando la celebración de una moción de censura a la totalidad de la Junta de Gobierno. Dicho escrito viene acompañado de los apoyos explícitos necesarios entre los representantes colegiales y de un texto de motivación en los términos que establecen nuestros estatutos.

Comunicado de la Junta de Gobierno - 03 de junio de 2020

No le corresponde a esta Junta de Gobierno valorar las motivaciones que desencadenan estos acontecimientos fuera del marco de la propia acción, ni desde luego hacerlo fuera del ámbito colegial. Somos plenamente conscientes de la importancia del paso dado por los representantes que prestan su apoyo a esta iniciativa y precisamente por ello debemos asegurar el clima de tranquilidad y rigor que el escenario requiere.

La Junta de Gobierno del COAM, en un ejercicio responsable de sus funciones, seguirá trabajando normalmente, siempre con las debidas cautelas que plantea esta situación excepcional, hasta el fin del desarrollo de la misma, fuera cual fuera este.

Si como consecuencia del proceso que hoy se abre, se decidiera que la actual Junta de Gobierno no debe seguir al frente de la institución, esta facilitará la transición a aquellos que se tengan que poner al frente de la misma, colaborando en todo aquello que se considerara necesario.

Tenido en cuenta todos lo anterior, por la presente se convocará con urgencia la correspondiente Junta de Representantes, siempre que las circunstancias cambiantes del presente estado de alarma no lo impidan.

Nos despedimos subrayando la importancia de la participación en el proceso que tendrá lugar y emplazándoos a que sigáis con interés el debate que se celebrará a estos efectos.