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Comunicado de la Junta de Gobierno del 3 de marzo 2020

03/03/2020

Queridos colegiados,
 
En primer lugar, os informamos de que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid procederá a renovar su Junta de Gobierno tras la dimisión de la Secretario y de dos vocales en la mañana del viernes, 27 de febrero, de conformidad con los Estatutos. Las razones argumentadas por los compañeros que han dimitido son varias y no nos corresponde a nosotros enumerarlas, sino a los interesados, como siempre se ha comunicado.

Comunicado de la Junta de Gobierno del 3 de marzo 2020


La Junta de Gobierno quiere expresar públicamente su agradecimiento por el trabajo realizado a los tres miembros salientes, a la vez que envía un mensaje de tranquilidad a los colegiados y trabajadores del COAM. Así, manifestamos nuestro compromiso con la Institución y la intención de seguir cumpliendo con el mandato dado por los colegiados en las elecciones de mayo de 2019, aplicando el programa electoral con el que nos presentamos y cuyo objetivo es el de modernizar el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, para llevar a la Institución y a la profesión al siglo XXI.

Independientemente de lo anterior, desde hace un tiempo, se ha producido una campaña mediática donde entendemos que el COAM está siendo utilizado para fines ajenos al colectivo de arquitectos madrileños. Ello no puede ser motivo para desequilibrar nuestra acción de gobierno, que pretende poner en valor el potencial de todo nuestro colectivo, dejando a un lado los intereses particulares.

Así, hacemos una invitación al dialogo constructivo con todos los grupos de representantes, tendiendo puentes para devolver al Colegio a un ambiente de sosiego y concordia. Para ello, pondremos todo de nuestra parte, estableciendo un punto de inflexión en la comunicación con ellos y el conjunto de los colegiados.

Respecto a la Fundación, hemos de aclarar que es un asunto que esta Junta de Gobierno hereda de la Junta anterior. El 22 de abril de 2019 el Patronato de entonces, formado por 25 colegiados, adoptó por unanimidad el acuerdo de iniciar las acciones que están ahora en curso. La decisión se adoptó tras no haber podido aclarar, interna y satisfactoriamente para los intereses de la Fundación, la diferencia entre el precio de venta autorizado y el que finalmente se recibió por el edificio de la Calle Piamonte.

En cuanto a la Oficina de Concursos, hemos de decir que esta Junta de Gobierno está siendo fiel al programa con el que ganó las elecciones, que incluía repensar la estructura del Colegio, con el fin de adecuarla a la realidad profesional actual, optimizando los recursos de los colegiados.

Por ello, vistos los resultados arrojados por la OCAM en los últimos cuatro años, el déficit del departamento cifrado en casi medio millón de euros, la acumulación de quejas recibidas por vosotros y teniendo en cuenta la automatización de alguno de sus procesos, consideramos necesario replantearse este servicio al colegiado, dada su estructura sobredimensionada con relación al trabajo existente. Esto no ha menoscabado el servicio que se presta hoy en día. Fruto de ello es que los colegiados seguimos recibiendo puntualmente el boletín con las licitaciones en curso. Además, estamos trabajando en la gestión de varios concursos, como la nueva sede de AFE en Madrid, la remodelación del Tanatorio de la M-30 y una serie de convocatorias junto al Ayuntamiento de Madrid que tendrán como hilo conductor el gran eje norte-sur de la ciudad entre el Paseo del Prado y la Castellana.

Queremos reiteraros nuestro mensaje de confianza y tranquilidad en la Institución. Son momentos difíciles, pero de los que estamos seguros el COAM saldrá fortalecido para afrontar el futuro con garantías.

La Junta de Gobierno está a vuestra disposición para todo lo que podamos serviros de ayuda y por supuesto, para aclararos cualquier duda o comentario al respecto de esta comunicación.

La Junta de Gobierno



 

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FONDO ASISTENCIAL SOCIAL (FAS)


El COAM ha aprobado la creación de un Fondo Asistencial Social (FAS) para ayudar a los compañeros que se encuentran en una situación difícil y necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Las peticiones para optar a las ayudas deberán remitirse a la dirección de correo fondoasistencial@coam.org, a la atención de la Junta de Gobierno. Se constituirá un Comité Evaluador para estudiar cada caso y valorar la posibilidad de su concesión. El Comité Evaluador hará un seguimiento de las ayudas prestadas.

Cada colegiado podrá contribuir con una aportación de 4€, 10€, 20€ o la cantidad que usted estime al semestre que se facturará junto con el resto de las cuotas colegiales.

Si quieres contribuir a FAS, rellena el siguiente formulario*.


*Recuerda que si quieres darte de baja de esta aportación deberás acceder a COAM Digital y modificar la casilla de “Aportación FAS”


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PORTAL DE EMPLEO COAM


Por error temporal de funcionamiento ajeno al COAM el servicio de Portal de Empleo se encuentra suspendido. Volverá a estar operativo en breve una vez se haya subsanado este problema.

Disculpen las molestias.