El COAM recupera su horario habitual de atención a los colegiados y usuarios

04/09/2020

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid recupera su horario habitual de atención presencial a colegiados y usuarios, de 8.00 a 15.00h, recomendando la cita previa y los trámites telemáticos como medida de seguridad ante la situación de la pandemia de COVID-19. El COAM ha potenciado proporcionalmente el trabajo presencial, con hasta un máximo del 50% de la plantilla, así como las medidas de seguridad y protección frente al virus tanto para empleados, como colegiados y otros usuarios del COAM, para retomar la actividad previa a la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo.

El COAM recupera su horario habitual de atención a los colegiados y usuarios

El Comité de Contención del COAM ha actualizado el Plan de Contención frente a la Covid-19 ante la situación de la pandemia en la actualidad. Todos los que quieran acceder a las instalaciones del COAM deberán usar obligatoriamente una mascarilla y mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros. El acceso a las instalaciones se realizará exclusivamente por la entrada principal, en la c/ Hortaleza, 63, donde se requerirá: desinfección de calzado, registro de nombre, apellidos, DNI y número de teléfono; desinfección de manos con gel hidroalcóholico, así como la toma de temperatura (que no quedará registrada, tal y como indica el Reglamento General de Protección de Datos).

Se impedirá el acceso a quien se niegue a cumplir estos requisitos y/o presente síntomas compatibles con Covid-19 para contener la propagación del virus y proteger la seguridad de empleados, colegiados y otros visitantes del Colegio.

La reapertura del COAM se ha hecho con todas las garantías de seguridad, como avalan el certificado Protocolo frente al COVID-19 de AENOR y el sello Garantia.Madrid de la Comunidad de Madrid obtenidos en los meses de agosto y septiembre, adecuando los espacios y respetando en todo momento la separación mínima interpersonal exigida por la normativa. Los empleados disponen de una protección de mamparas para la atención al público y se han habilitado mesas de consultas de reunión en la primera planta.

Se potencia la cita previa y los trámites telemáticos de los servicios colegiales

Como medida de prevención, el COAM ha instaurado la atención presencial con cita previa en los servicios colegiales, que se puede solicitar en horario de 8.00 a 15.00h a través del correo electrónico o de forma telefónica, recomendando la gestión telemática en todos los casos que sea posible para evitar desplazamientos a la sede del Colegio. No obstante, se atenderá presencialmente casos de urgencia y aquellas gestiones que no se puedan realizar a través de Internet.

Visado: visado.teletrabajo@coam.org
CAT: cat@coam.org
Servicios al colegiadoservicios@coam.org
Asesoría Jurídica: 91 595 15 03
Secretaría General: secretariageneral@coam.org
Galería de Materiales: materiales@coam.org
Biblioteca: biblioteca@coam.org | 91 595 15 28 o 91 595 15 00 ext. 2316.
Servicio Histórico: shistorico@coam.org | 91 595 15 00 ext. 2213 y 91 595 15 58

Nuevos Servicios de la Biblioteca COAM a partir del 22 de septiembre.
El martes, 22 de septiembre,  comienza una tercera fase en la atención a los usuarios de la biblioteca colegial: ampliación del horario de mañana de 10 a 15 horas; apertura a la consulta la tarde de los miércoles,  de 16 a 19 horas, todo ello con cita previa; y exención de la misma a colegiados y precolegiados para préstamos y devoluciones, que asimismo podrán efectuarse en horario adicional de 15 a 16 horas de lunes a jueves.

Deberán mantenerse los requisitos sanitarios básicos: utilización de mascarilla, guardar la distancia de 1,5 m. respetando el lugar asignado en sala por el responsable de usuarios y limpieza de manos con gel hidroacohólico en la entrada o con agua y jabón en aseos. Habrá puestos reservados para colegiados y precolegiados, que siempre tendrán prioridad en todos los servicios bibliotecarios.

Continúa prohibido acceder a las estanterías, por lo que todo el material a consultar se solicitará y devolverá en el mostrador, recomendándose la consulta previa del catálogo on line u otras herramientas web para facilitar el trabajo de usuarios y personal. Los fondos utilizados pasarán siete días en la sala de cuarentena.

Se permite la reproducción de fondos, preferiblemente en fotocopiadora con escáner, pero habrá de solicitarse previamente en mostrador. Asimismo se mantiene un ordenador para uso puntual de usuarios y exclusivamente para consultas documentales. Ambos deberán limpiarse previamente a su uso y con posterioridad al mismo.

El Servicio Histórico abre de 10.00 a 14.00h., exclusivamente con cita previa bajo las siguientes condiciones: dos usuarios como máximo no coincidentes por día, máximo de diez documentos por día y usuario; atención en la sala de consulta compartida con la Biblioteca en la planta 2ª bajo vigilancia y la documentación consultada quedará en cuarentena 3 días, se permitirá la fotografía de la documentación y, en su caso, su reproducción según las tarifas vigentes.

La Galería de Materiales abrirá de 8.30 a 17h., con cita previa. Las muestras se entregarán por el personal de Materioteca y serán desinfectadas antes y después de cada uso para garantizar la seguridad.