Actualidad > Noticias

El COAM implanta la versión Rehabilitación de la Marca VIVE COAM

08/05/2015

El COAM pone en marcha la versión rehabilitación residencial vivienda de la Marca de calidad medioambiental VIVE COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) implanta la versión VIVE COAM para proyectos de edificación rehabilitación residencial vivienda que responde, por una parte al nuevo modelo de actuación en la ciudad que prima la intervención en el parque edificatorio preexistente sobre la obra nueva, y por otra a la determinación de la sociedad avanzada a la que pertenecemos, de conservar el medio ambiente, también en el ámbito de la Arquitectura.

El COAM ya implantó, en junio de 2014, la marca de calidad medioambiental VIVE COAM para proyectos de edificación obra nueva residencial vivienda.

Así, podrán obtener la marca VIVE COAM todos los proyectos de ejecución de edificación de uso residencial vivienda en todo el ámbito estatal. La solicitud tiene carácter voluntario y puede emitirse junto al visado del proyecto, en el que se incorporan los criterios de sostenibilidad, o de forma independiente. Se trata de un trámite que, al fundamentarse en la declaración responsable del solicitante, garantiza la rapidez de la gestión y un precio razonable.

El objetivo de esta marca, que se expide mediante certificado y se basa en la metodología de evaluación BREEAM ES, es medir y constatar la sostenibilidad de los edificios y, a su vez, aportar valor añadido a los proyectos de arquitectura.