Actualidad > Noticias

Carlos de Riaño, Carlos Ferrán, Fernando Navazo, Luis Herrero y Carlos Ferrán Aranaz reciben el Premio Nacional de Urbanismo Español 2017

06/11/2017

Los arquitectos, Carlos de Riaño, Carlos Ferrán, Fernando Navazo, Luis Herrero y Carlos Ferrán Aranaz, reciben el Premio Nacional de Urbanismo Español 2017 por el plan especial de protección del Conjunto Histórico de Liérganes, Cantabria.

Ha sido concedido Ex–aequo con el plan territorial especial de suelo no urbanizable De Costas de Asturias del arquitecto Ramón Fernández-Rañada.

Liérganes es un municipio de 2.500 habitantes, que cuenta con un conjunto histórico formado por edificaciones en su mayor parte de los siglos XVII, XVIII y XIX.

El jurado ha destacado el extraordinario rigor con el que se desarrolla esta figura de ordenación convencional conjugando el binomio arquitectura-urbanismo a partir de un conocimiento profundo del objeto. También ha destacado cómo el Plan da forma a una reglamentación muy pormenorizada, parcela a parcela, apoyándose en un grafismo exquisito y en el empleo de sistemas de representación tridimensional que aportan una dimensión paisajística a la propuesta.