Cambio de porcentajes de las fases en el cálculo de los precios de visado

28/02/2019

Para el presupuesto del año 2019, se aprobó en Junta de Representantes el paso de la distribución 85% en Proyecto de Ejecución - 15% en Dirección de las Obras a la distribución de 80% - 20%; la idea es ir recuperando progresivamente la distribución original del 70% - 30% que se abandonó durante los años más graves de la crisis con el fin de sostener la comprometida tesorería del COAM.

Este cambio afectará a los expedientes cuya primera fase se presente en el año 2019. Si hubiera fases presentadas con anterioridad, el precio de visado hasta la liquidación de la dirección de la obra, se calculará siguiendo el criterio marcado para la fase inicial.

Los nuevos porcentajes estarán implantados en la aplicación de visado a partir del próximo 1 de marzo.

Para los expedientes presentados entre el 1 de enero y el 28 de febrero y que se vean afectados por este cambio, realizaremos una revisión de los mismos con el fin de ajustar sus porcentajes a los nuevos datos.
Durante esta revisión los precios calculados con los nuevos porcentajes podrán ser inferiores o superiores a lo ya facturado, en ambos casos estas diferencias serán regularizadas en la presentación de las siguientes fases.

Se recuerda que, en cualquier caso, el coste del visado correspondiente a la totalidad de las fases no varía, únicamente se cambia la distribución de porcentajes a pagar por cada fase.