Visita guiada a la exposición "Revista Arquitectura: cronista de Madrid"

01/10/2019 - 04/10/2019 - 18:00 h / Espacio Fisac y Sala Gutiérrez Soto COAM

Visitas guiadas a la exposición "Revista Arquitectura: cronista de Madrid", sobre la labor de la revista Arquitectura a lo largo de sus cien años de existencia.

Requiere inscripción previa en la web de la Semana de la Arquitectura

Visita guiada a la exposición

Las visitas guiadas tendrán lugar todos los días desde el 1 al 4 de octubre a las 18:00 h y estarán dirigidas por el equipo comisario de la exposición.

Requiere inscripción previa en la web de la Semana de la Arquitectura

Información de Interés

Revista Arquitectura: cronista de Madrid

La revista Arquitectura ha sido un referente para el debate, el pensamiento y la profesión de los arquitectos y urbanistas y ha recogido la mejor arquitectura madrileña y española, adquiriendo también referencia internacional en el panorama editorial . Comenzó siendo publicada por la Sociedad Central de Arquitectos y, tras la creación de los Colegios de Arquitectos en 1929, comenzó a editarla el COAM a partir de 1932, manteniendo siempre su titularidad.

El patrimonio documental de la centenaria revista Arquitectura es enorme, se produce en cada uno de sus números y varía en cada uno de sus periodos editoriales. La exposición presenta ahora el último período como muestra y ejemplo de la riqueza documental de la que el COAM es objeto: desde la producción de planimetrías cartográficas hasta fotografías e ilustraciones que nos cuentan crónicas de Madrid a través de sus arquitecturas y arquitectos.

La exposición se centra en la labor de la revista Arquitectura a lo largo de sus cien años de existencia y se organiza en cuatro partes, ocupando la planta de acceso del COAM.