Actualidad > Agenda > Agenda COAM

El tiempo como sustancia de la forma - Arturo Tomillo Castillo

14/12/2017 - 19:00h. / Auditorio (2ª planta)

Presentación del libro El tiempo como sustancia de la forma, basado en la tesis doctoral de Arturo Tomillo, editado por Marcelo Camerlo y Editorial Nobuko-Diseño.

El tiempo como sustancia de la forma - Arturo Tomillo Castillo

Libro sobre el estudio del Museo de Arte Romano de Mérida, de Rafael Moneo, especialmente desde el soporte intelectual que constituye el raciovitalismo de José Ortega y Gasset. Ello supone una actitud respecto al parámetro tiempo específica de su autor, así como la intuición desde la arquitectura en torno a las referidas patologías, lo cual permite abordar la reflexión acerca de algunos retos a los que hoy se enfrenta la disciplina. Pero también permite comprobar que la dualidad entre una concepción atemporal del cosmos y otra concepción de éste según el Zeitgeist no agota las formas de temporalidad, lo cual invita a repensar las relaciones entre historia y forma viva en los ámbitos de la arquitectura y de la museología.

Mesa redonda con la intervención de:
Rafael Moneo
Arquitecto, Autor del proyecto del Museo Romano de Mérida
Enrique de Teresa
Arquitecto, Colaborador en el proyecto del Museo Romano de Mérida
Miguel Martínez-Garrido
Arquitecto, Director de la tesis El tiempo como sustancia de la forma
Arturo Tomillo
Arquitecto, Autor de la tesis El tiempo como sustancia de la forma