Retransmisión de la Ópera Lucia di Lammermoor

07/07/2018 - 21:30 h. / Salón de Actos

Retransmisión en el COAM de la ópera Lucia di Lammermoor desde el Teatro Real, con motivo de la Semana de la Ópera, del 2 al 8 de julio. Se trata del último título en versión escénica de los actos conmemorativos del Bicentenario y el vigésimo aniversario de la reapertura del teatro.

Retransmisión de la Ópera Lucia di Lammermoor

El Teatro Real retransmitirá la ópera en pantallas instaladas en plazas, parques, museos, teatros, centros culturales, auditorios y ayuntamientos de toda España y también en Facebook Live, Palco Digital y Opera Vision, plataforma de ópera en streaming de Opera Europa.

La aclamada producción del director de escena estadounidense David Alden, con dirección musical de Daniel Oren, cuenta con un magnífico reparto encabezado por la soprano estadounidense de ascendencia cubana Lisette Oropesa (Lucia), el tenor mexicano Javier Camarena (Edgardo), el barítono Artur Rucinski (Enrico Ashton), el bajo Roberto Tagliavini  (Raimondo Bidebent), el tenor Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw), la mezzosoprano Marina Pinchuk (Alisa) y el barítono Alejandro del Cerro (Normanno). Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

Basada en la truculenta novela histórica de Walter Scott, The Bride of Lammermoor, que Salvatore Camarano transformó en libreto, la ópera es el epítome del melodrama romántico: emociones exacerbadas, amores imposibles, conflictos ancestrales, espacios espectrales, duelos, traiciones, locura, muerte…

La ópera fue estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles el 26 de septiembre de 1835 y en el Teatro Real el 31 de mayo de 1851.

* Las puertas se abrirán a las 21.00 h.
* Acceso gratuito previa inscripción.
* Se solicitará la invitación impresa en el acceso al Salón de actos.

no ok

Inscribirse

Información de Interés

Lucia di Lammermoor

La trama gira en torno a una joven enamorada que cae en la más profunda desesperación al verse acusada por su amante de traición por haberse casado, contra su voluntad, con otro hombre. Lo que el amante desconoce es que las nupcias se celebraron bajo una falsa presunción de infidelidad. El dolor que inunda a la joven la abruma hasta el punto de hacerla enloquecer, dando pie a una de las escenas más célebres de la historia de la ópera, tanto por su genialidad musical como por el nivel de introspección psicológica que revela. El ineludible trágico desenlace rubrica una obra que, sin atisbo de duda, mantiene hoy intacta su capacidad para emocionar.