Reinier de Graaf - OMA: Four Walls and a Roof

19/04/2018 - 19:30 h. / Sala Triangular (3ª planta)

The complex nature of a simple profession.

Conferencia a cargo del arquitecto holandés Reinier de Graaf, socio de la Office for Metropolitan Architecture, sobre su libro Four Walls and a Roof (2017), una serie de ensayos sobre la naturaleza cambiante de la profesión de la arquitectura en el siglo XXI.

Reinier de Graaf - OMA: Four Walls and a Roof

Reinier de Graaf se incorporó a OMA en 1996. Es responsable de proyectos de construcción y masterplanning en Europa, Rusia y Oriente Medio, entre ellos Holland Green en Londres (completado en 2016), el nuevo Timmerhuis en Rotterdam (terminado en 2015), G-Star Headquarters en Amsterdam (terminado en 2014), De Rotterdam (terminado en 2013) y las torres residenciales de Norra Tornen en Estocolmo.

En 2002, se convirtió en director de AMO, el think tank de OMA, y produjo La imagen de Europa, una exposición que ilustra la historia de la Unión Europea. Ha supervisado la creciente participación de AMO en la planificación de la sostenibilidad y la energía, incluyendo Zeekracht: un plan director estratégico para el Mar del Norte; la publicación en 2010 de la Hoja de ruta 2050: Guía práctica para una Europa próspera y con bajas emisiones de carbono con la Fundación Europea sobre el Clima; y el informe de la energía, un plan global para el 100 por ciento energía renovable por 2050, con el WWF. De Graaf ha trabajado extensamente en Moscú, supervisando la propuesta de OMA de diseñar el plan maestro para el Skolkovo Center for Innovation, el "Silicon Valley ruso", y liderando un consorcio que propuso un concepto de desarrollo para la aglomeración de Moscú: un plan urbano para el Gran Moscú.

Ha organizado recientemente dos exposiciones, On Hold en la British School de Roma en 2011 y Obras Públicas: Arquitectura por Funcionarios (Bienal de Venecia, 2012; Berlín, 2013). Él es el autor de Four Walls and a Roof, The Complex Nature of a Simple Profession.