Reapertura de la exposición "H Muebles. Entre la industria, la arquitectura y el arte"

30/06/2020 - 31/07/2020

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid abre de nuevo al público con la exposición "H Muebles. Entre la industria, la arquitectura y el arte", después de tres meses de parón por el cierre de la sede el COAM a consecuencia del decreto del estado de alarma por la Covid-19. La muestra amplía el calendario de visitas, prorrogándose hasta el 31 de julio.

Reapertura de la exposición

"H Muebles. Entre la industria, la arquitectura y el arte" reúne las piezas más significativas de la producción de H Muebles desde los años 50 hasta los 70 y pretende recuperar del olvido y mostrar el mobiliario moderno creado por esta empresa, situándolo en el contexto industrial, artístico y arquitectónico en el que se adquiere su auténtica dimensión de proyecto cultural.

La muestra se articula en torno al corpus principal del catálogo de H Muebles, diseñado por el técnico responsable de la firma Gregorio Vicente Cortés, en colaboración con Luis Onsurbe, complementado por proyectos puntuales o paralelos firmados por nombres de la relevancia de Jorge Oteiza, Néstor Basterretxea, Pablo Palazuelo, Rafael Moneo, Francisco Javier Sáenz de Oiza, José Antonio Corrales, Ramón Vázquez Molezún, Antonio Vázquez de Castro, Juan Daniel Fullaondo, entre otros muchos.

Los visitantes de la exposición también podrán conocer hitos en la historia de H Muebles, como la convocatoria de concursos de diseño, la participación en exposiciones, la decoración de interiores, la propia red de tiendas, la producción de cine experimental o la construcción de obras arquitectónicas de la singularidad de la Casa Huarte en Puerta de Hierro o el edificio Torres Blancas.

Además, se programarán una serie de actividades de cara al último mes de exposición, que próximamente se anunciarán en la web del COAM y sus redes sociales.

El acceso a la exposición es gratuito y estará abierta en su horario habitual: de lunes a viernes de 9.00h a 20.00h.

Medidas de seguridad durante las visitas

La Sala Fisas del COAM reabre cumpliendo la normativa vigente y respetando todas las medidas de seguridad, para que la visita sea los más agradable posible. Toda persona que desee acceder al Colegio deberá ser registrada en la zona de Recepción, donde se le requerirá:

1. El uso de la alfombrilla higiénica destinada a la desinfección de calzado.
  2. El registro de su nombre, apellidos, DNI y número de teléfono.
  3. El uso de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.
  4. La utilización de una mascarilla.

Más información:

1.- Exposición H Muebles