Presentación del libro: "ARREBATACAPAS. La arquitectura de ser"

19/11/2019 - 19:00 h / Espacio Fisac

Presentación de la novela del arquitecto Antonio Parra Agopian, en la que se intenta dar a conocer y difundir la Mediación de Conflictos como un proceso no adversarial y que promueve la Cultura de Paz, coincidiendo con la Ley del impulso de la Mediación que se espera entre en vigor próximamente.

Presentación del libro:

Presenta
Mª Ángeles del Pozo - Arquitecta y  Mediadora

Participan
Amparo Quintana - Abogada y Mediadora
María Rivas - Filósofa y Coach
Ventura Estampa, Autor (seudónimo) - Arquitecto y Mediador

Acceso libre hasta completar aforo.

Información de Interés

ARREBATACAPAS. La arquitectura de ser

La historia acontece en 2018, en una ciudad futurista creada por un equipo de urbanistas, científicos y filósofos que sueñan con ofrecer una salida a la crisis de nuestro tiempo. En la ciudad de Tercia se unen la arquitectura de vanguardia, un nuevo modelo social de trabajo, un centro astronómico avanzado de física y una academia de estudios filosóficos, artísticos y culturales.

La acción transcurre durante las 24 horas previas a la inauguración de la primera fase de las obras de Tercia, cuando el futuro del proyecto está amenazado. El protagonista, un arquitecto atípico impulsor del proyecto, debe hacer frente a quienes, como su esposa, buscan una rentabilidad inmediata. Su plan para salvar Tercia incluye un arriesgado experimento.

Arquitectura, filosofía, física cuántica, espiritualidad oriental, mundo editorial… son algunos de los temas que aborda esta novela. La historia no es fácil de categorizar en ningún género concreto, pues tiene aspectos de intriga, de ficción científica, de metaliteratura, de novela de anticipación social, de viaje iniciático y de alegoría simbólica.