Actualidad > Agenda > Agenda COAM

Plecnik. El arquitecto de Liubliana, Praga y Viena

07/03/2017 - 17:30h. ponencias - 19:30h. inauguración exposición / Salón de Actos y planta acceso COAM

Ponencias + inauguración de la exposición con motivo del 60 aniversario de la muerte del arquitecto esloveno Jože Plečnik.

Plecnik. El arquitecto de Liubliana, Praga y Viena

Jože Plečnik fue un arquitecto esloveno que trabajó en Viena, Belgrado, Praga y Liubliana. Considerado el Arquitecto Nacional esloveno, quiso hacer de su arte un instrumento al servicio de la afirmación de la identidad eslovena frente a la cultura germánica dominante en el Imperio austrohúngaro. En 1949 le fue concedido el premio Prešeren.

Programa:

17:30h. Ponencias, en inglés, a cargo de distintos representantes de los países más representativos de la obra de Plecnik.

- Matevz Celik Vidmar (Eslovenia)
 - Zdenek Lukes (República Checa)
 - Nikolaus Zacherl, Peter Zacherl, Ulrich Zacherl (Austria)

19:30h. Inauguración exposición

- José Mª Ezquiaga, decano del COAM
- Renata Cvelbar Bek, embajadora de Eslovenia en España
- Katerina Lukesova, embajadora de República Checa en España
- Peter Huber, embajador de Austria en España

Información de Interés

Participan en la exposición 3 Instituciones:

1. República de Eslovenia: exposición del Museo de Arquitectura y Diseńo y del Museo y Galerías de la Ciudad de Liubliana, Casa de Plečnik.
2. Foro Cultural de Austria: Josef Plečnik – Zacherlhaus en Viena. Exposición muy ilustrativa del arquitecto y su época, la Modernidad Vienesa.
3. República Checa: con las fotos y textos de otros edificios de Plečnik en Praga.

Cada colegiado podrá contribuir con una aportación de 4€/semestre que se facturará junto con el resto de las cuotas colegiales.