Is Living Nature a basic component of Architecture? - Stefano Boeri

11/01/2018 - 19:00 h. / Salón de Actos

Conferencia a cargo del arquitecto Stefano Boeri que se centrará en detalle sobre la estrategia de la silvicultura, como fórmula para revertir el cambio climático y las variaciones de los bosques verticales.

Is Living Nature a basic component of Architecture? - Stefano Boeri

¿Es la naturaleza un componente básico de la arquitectura?
¿La naturaleza salvaje forma parte de nuestra perspectiva antropocéntrica?

Estas cuestiones se tratarán en una conferencia sobre la estrategia de la silvicultura, como fórmula para revertir el cambio climático y las variaciones de los bosques verticales (en China, Francia, Países Bajos, etc.) desde el prototipo milanés. Se abordarán también los trabajos llevados a cabo por el arquitecto  -después del terremoto- en la reconstrucción de ciudades históricas en el centro de Italia después de los terremotos, en una escuela pública de una comunidad local en las Granadinas y en China, para Slow Food.

Programa:

19:00 h. Bienvenida
               José María Ezquiaga, Decano COAM
19:05 h. Presentación
               Martha Thorne, Dean IE School of Architecture and Design
19:15 h. Conferencia "Is Living Nature a basic component of Architecture?"
               Stefano Boeri , Arquitecto Stefano Boeri Architetti

La conferencia se impartirá en inglés, sin traducción simultánea.