Homenaje a Giuseppe Campos Venuti, el Urbanista Reformista

15/01/2020 - 19:00 h / Auditorio (2ª planta)

El pensamiento de Campos Venuti es fundamental para entender la situación actual del urbanismo y, en general, de la sociedad italiana. Con motivo de su fallecimiento el pasado mes de noviembre, dos expertos en su obra, Federico Camerín y Alfonso Álvarez Mora, analizarán su figura y su obra y lo que ha significado para el urbanismo.

Homenaje a Giuseppe Campos Venuti, el Urbanista Reformista

El pensamiento de Campos Venuti es fundamental para entender la situación actual del urbanismo y, en general, de la sociedad italiana: la relevancia y coherencia de sus aportaciones intelectuales todavía hoy son válidas en el contexto de crisis que actualmente sacude al sistema capitalista de los países europeos.

El pensamiento de la “reforma urbanística” se difundió por España debido a la labor de Campos Venuti y de Oliva: la expresión aplicada de dicho pensamiento, desde el Planeamiento Urbano, encontró su manifestación más depurada en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Madrid aprobado en 1985.

Intervienen: Federico Camerin y Alfonso Álvarez Mora