Exposición: Rado Star Prize Spain 2019

04/02/2019 - 22/02/2019 - De L a V de 9:00 a 20:00 h. / Planta Acceso

Rado, marca relojera suiza vinculada al mundo del diseño desde sus orígenes, presentará la segunda edición del Rado Star Prize Spain durante la celebración de Madrid Design Festival 2019.

Exposición: Rado Star Prize Spain 2019

La marca cuenta con una dilatada experiencia en la participación de festivales asociados a la moda, el diseño o el arte y al apoyo de creadores emergentes, ya que está presente de forma habitual en Paris Design Week, NYCxDesign, Vienna Design Week o Design Shanghai, entre otros. Rado Star Prize es una competición internacional que se ha celebrado en numerosos países, entre los que se encuentran Suiza, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Austria.

En su búsqueda de nuevos talentos en el mundo del diseño en esta nueva convocatoria, Rado invita a los jóvenes diseñadores a responder al tema ‘Atemporalidad en los materiales’, con el objetivo de dar prioridad a la materia prima y desarrollar una obra que permanezca inalterable con el paso del tiempo.

Se buscan proyectos vanguardistas e innovadores que tengan en cuenta el tiempo desde la perspectiva de los materiales empleados. Los proyectos podrán pertenecer a los campos del diseño interior, industrial o tecnológico. Los diez finalistas del premio, cuyos proyectos podrán verse en esta exposición, serán elegidos por un jurado compuesto por influyentes representantes del mundo del diseño: Hakim El Kadiri, Inma Bermúdez, Ana Domínguez Siemens, Andreu Carulla y Lidewij Edelkoort.

El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 € y un
 reloj Rado. Además, junto con los otros finalistas, tendrá la oportunidad de mostrar su creación en el Espacio Rado del
4 al 22 de febrero como parte del Madrid Design Festival 2019. Se convocará también un «premio del público», elegido entre
las votaciones del público en las urnas instaladas en el Espacio Rado del COAM y a través de las votaciones online en su página web, desde el inicio de la exposición hasta la declaración de ganadores. El ganador del premio del público recibirá un reloj Rado.