Exposición "La Revista Arquitectura: cronista de Madrid"

30/09/2019 - 30/11/2019 - De L a V de 9:00 a 20:00 h / Espacio Fisac y Sala Gutiérrez Soto

Inauguración: Lunes 30 de septiembre a las 12:00 h

La revista Arquitectura ha sido un referente para el debate, el pensamiento y la profesión de los arquitectos y urbanistas y ha recogido la mejor arquitectura madrileña y española, adquiriendo también referencia internacional en el panorama editorial . Comenzó siendo publicada por la Sociedad Central de Arquitectos y, tras la creación de los Colegios de Arquitectos en 1929, comenzó a editarla el COAM a partir de 1932, manteniendo siempre su titularidad.

Exposición

El patrimonio documental de la centenaria revista Arquitectura es enorme, se produce en cada uno de sus números y varía en cada uno de sus periodos editoriales . La exposición presenta ahora el último período como muestra y ejemplo de la riqueza documental de la que el COAM es objeto: desde la producción de planimetrías cartográficas hasta fotografías e ilustraciones que nos cuentan crónicas de Madrid a través de sus arquitecturas y arquitectos.

La exposición se centra en la labor de la revista Arquitectura a lo largo de sus cien años de existencia y se organiza en cuatro partes, ocupando la planta de acceso del COAM.

A lo largo de la semana de arquitectura se presentaran los últimos dos números que completan la tetralogía -cuatro números- de 100 años de la revista Arquitectura, además de un diálogo con directores de diferentes épocas de la revista.

Créditos

Con motivo de la Semana de la Arquitectura se organizan una serie de visitas guiadas a la exposición desde el 30 de septiembre al 4 de octubre a las 18:00 h y estarán dirigidas por el equipo comisario de la exposición. Más información aquí.