Actualidad > Agenda > Agenda COAM

II Edición del Día de las profesiones

17/04/2018 - De 10:00 a 20:00 h. / Planta jardín COAM

Tras el éxito de la I Edición, la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid organiza la II Edición del Día de las Profesiones, la jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales, con puntos de información y charlas multidisciplinares a lo largo de todo el día.

II Edición del Día de las profesiones

El principal objetivo de esta celebración es ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de acceder de una manera fácil y cercana a lo que las distintas profesiones y sus profesionales pueden ofrecer; dar a conocer a los jóvenes las profesiones de cara a su elección e información sobre su futuro profesional; mejorar la presencia de los profesionales en la sociedad e incrementar la participación de los Colegios Profesionales con la sociedad y con los temas que preocupan a los ciudadanos.

Durante toda la jornada:

- Puntos de información de las diferentes profesiones: Un espacio común donde los distintos Colegios Profesionales se pondrán a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda que éstos tengan acerca de cada una de las profesiones, así como para informar de los diferentes servicios que prestan a la Sociedad.

- Rincón del ciudadano: Espacio donde los Colegios Profesionales e UICM ofrecerán charlas multidisciplinares sobre temas transversales de interés para la ciudadanía en general, tales como la prevención en el hogar, la robótica que se nos viene encima, problemas derivados de la escasez de agua y posibles soluciones o los servicios y garantías que ofrecen los colegios profesionales para el ciudadano en asuntos como la vivienda o la sanidad, entre otros temas de actualidad.

- Rincón del profesional: Donde los Colegios Profesionales participantes entrevistarán a profesionales y colegiados de éxito de su ámbito.

Programa:
11:30 h. Acto inaugural: Presentación del evento.
12:30 h. Inicio del programa de charlas del rincón del ciudadano.
18:00 h. Acto de clausura.

Programa completo aquí.