Actualidad > Agenda > Agenda COAM

Copernicus para el crecimiento verde y las ciudades inteligentes

28/11/2017 - De 10:00 a 18:00 h. / Auditorio (2ª planta)

Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS), en colaboración con sus anfitriones españoles, los coordinadores del Foro Nacional de Usuarios de Copernicus y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), realizará un taller de un día para usuarios actuales y potenciales de CAMS.

Copernicus para el crecimiento verde y las ciudades inteligentes

Este taller es una ocasión para aprender de la experiencia de otros usuarios de los Servicios de Vigilancia de la Atmósfera, y entender cómo se puede utilizar la información y los datos elaborados por este servicio en el día a día. Se trata de una oportunidad para que los sectores privados y públicos implicados en el crecimiento verde y el desarrollo de ciudades inteligentes interactúen con otros usuarios experimentados en la utilización de los Servicios CAMS.

En el taller, se incluyen mesas redondas para identificar cómo los actuales productos del Servicio CAMS pueden ser útiles en el contexto de desarrollo tecnológico para el crecimiento verde y las ciudades Inteligentes. A su vez, este tipo de encuentro ayudará a los responsables del Servicio CAMS a identificar nuevos requisitos de los usuarios con el fin de mejorar la utilidad de los servicios retroalimentando la utilidad del propio Servicio.

Con la intervención de:
Jose María Ezquiaga
Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Miguel Ángel López
Presidente de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Juan Garcés de Marcilla
European Centre for Medium-Range Weather Forecats (ECMWF)
Leonor Tarrasón
Norwegian Institute for Air Research
Claire Thomas
Transvalor
José Sobrino
Presidente de la Asociación Española de Teledetección
Gonzalo Sainz de Miera
Presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde
Julio Navío
Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones
Antonio Lucio
Director en Revista Ecosostenible
Enrique Martínez Marín
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Salvador Rueda
Director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona
Juan Espadas
Alcalde de Sevilla. Red de Ciudades por el Clima

Se requiere inscripción previa aquí.