Conferencia: Seis principios para una arquitectura abierta y participativa - Giancarlo Mazzanti

17/12/2019 - 19:00 h / Salón de Actos

Conferencia inaugural de la exposición Jugando con pedagogías a cargo de Giancarlo Mazzanti. Cabeza del estudio El Equipo Mazzanti, ha ganado notoriedad debido a su filosofía de diseño basada en módulos y sistemas, con la que se generan elementos flexibles capaces de crecer y adaptarse en el tiempo, buscando una arquitectura que está más cerca de la idea de estrategia que a una composición finita y cerrada.

Más allá de lo humano, la arquitectura debe explorar prácticas que sustituyan al hombre como el único factor existente para definirla. Favorecer la aparición de acuerdos entre actores humanos y no humanos, permite la construcción de una arquitectura abierta y participativa, inclusiva y diversificada, al interior de un sistema global constituido por entidades orgánicas, inorgánicas, políticas, sociales, ambientales.

1. Co-creación e inclusión de diferentes actores humanos y no humanos.
2. Permormatividad
3. El juego
4. Módulos y sistemas
5. La anomalía
6. Participación como mecanismo de apropiación

Acceso libre previa inscripción.

Lo sentimos, pero ha vencido el plazo de la inscripción