Cine y Arquitectura - Dos en la carretera

22/04/2019 - 18:00 h / Auditorio (2ª planta)

Proyección y posterior coloquio acerca de la película de 1967, dirigida por Stanley Donen, sobre la relación de un matrimonio entre un arquitecto (Albert Finney) y su esposa (Audrey Hepburn) durante doce años y en diferentes viajes en coche por la Normandía.

Cine y Arquitectura - Dos en la carretera

Dos en la carretera

Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.

Director: Stanley Donen
Reparto: Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, William Daniels, Nadia Gray, Claude Dauphin,  Georges Descrières, Jacqueline Bisset, Judy Cornwell, Irène Hilda, Dominique Joos, Olga Georges-Picot, Patricia Viterbo

Programa:
- Proyección de Dos en la carretera
- Coloquio con Alfonso Albacete, director de cine y guionista, y Mariasun Salgado, arquitecta

Entrada libre previa inscripción.

Lo sentimos, pero ha vencido el plazo de la inscripción

Información de Interés

Alfonso Albacete es director y guionista. En su filmografía cuenta con títulos como ‘Más que Amor Frenesí’, ‘Atómica’, ‘Sobreviviré’, ‘I Love You Baby’, ‘Entre Vivir y Soñar’, ‘Mentiras y Gordas’ y ‘Solo Química’.

Sus películas han viajado a festivales como el de Sundance, San Sebastián, Tokio, Chicago, La Habana o Málaga, cosechando numerosos galardones entre los que cabe destacar: Premio del Festival de Cine de Turín, Premio del Público del Festival de Cine de Chicago, Premio Shangay a la mejor película, Premio del Population Institute (Best Media Award) y el premio honorífico del Lesgaicinemad a toda su carrera. También ha sido nominado al Goya es dos ocasiones y ha escrito guiones junto a Lucía Etxebarría y Ángeles González-Sinde.

Además, sus films se han convertido en éxitos comerciales marcando a más de una generación de jóvenes (y no tan jóvenes), siendo también importantes para entender la diversidad y ayudando a la visibilidad del colectivo LGTBI. Amante del cine y cinéfilo, es un gran director de actores y actrices. Ha dirigido a actrices como Carmen Maura, Emma Suarez, Verónica Forqué, Cayetana Guillén Cuervo, Ingrid Rubio, María Esteve, Rossy de Palma, Natalia de Molina, Ana Fernández, Tiaré Scanda y actores como Jose Coronado, Alejo Sauras, Mario Casas, Jorge Sanz, Juan Diego Botto, Thierry Lhermitte, Alex Brendemühl… En el 2018 lanzó su primera novela Todo se mueve editada por Penguin Random House Grupo Editorial.

María Asunción Salgado de la Rosa (Madrid, 1970) es Doctora Arquitecto, ETS Arquitectura de Madrid, UPM (2004), Arquitecto por la ETSAM, UPM (1995). Profesora Ayudante Doctor del departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la ETSAM, donde imparte clases desde 2011. Anteriormente trabajó como profesora contratada en la Universidad Europea de Madrid de 2004 a 2012 y en la UAX de 2001 a 2004.

En su faceta investigadora es autora de numerosos artículos de crítica y conferencias que relacionan la arquitectura con otros medios como el cine o las nuevas tecnologías. En el ámbito profesional compagina el trabajo con la producción de obra gráfica, obra que se caracteriza por la representación de los conflictos que se generan entre la arquitectura y su entorno y más concretamente, aquellos que se derivan de la masificación urbana y del concepto de hiper-densidad. Todos estos temas relacionados directamente con la arquitectura, son tratados desde un lenguaje gráfico híbrido que huye en igual medida del realismo y de la abstracción.