Maestros Modernos - Francisco de Asís Cabrero

09/01/2018 - 19:30 h. / Logia (3ª planta)

La Fundación Arquitectura COAM continua con este ciclo con el que quiere poner de manifiesto la importancia que el patrimonio arquitectónico contemporáneo, tiene para la sociedad del siglo XXI, la necesidad de su reconocimiento social y de su mantenimiento y conservación.

Esta conferencia está dedicada a Francisco de Asís Cabrero Torres-Quevedo (1912-2005).

Maestros Modernos - Francisco de Asís Cabrero

Mesa redonda con la intervención de Gabriel Ruiz CabreroJosé de Coca.

Información de Interés

Francisco de Asís Cabrero Torres-Quevedo fue uno de los principales responsables del cambio ideológico en el campo de la arquitectura y la vivienda durante la Posguerra, pues llegó a ocupar altos puestos de responsabilidad en la Obra Sindical del Hogar, de la Delegación Nacional de Sindicatos, y en el Ministerio de la Vivienda. Destacan su obras en la Colonia Virgen del Pilar (1947), el Diario Arriba (1960), el Colegio Mayor San Agustín (1961), sus intervenciones para la Feria del Campo durante los años 50 y 60 y, especialmente, la Casa Sindical, que proyectó con Rafael Aburto en 1949, considerada una de las primeras obras de la modernidad española después de la Guerra Civil.