Actualidad > Agenda > Agenda COAM

II Ciclo "Entre Música y Arquitectura" - La disciplina

22/01/2018 - 19:00 h. / Auditorio (2ª planta)

La Fundación Arquitectura COAM organiza este segundo ciclo de diálogos para reflexionar sobre el territorio superpuesto entre la Música y la Arquitectura. Inauguración del ciclo con el Coro de Arquitectos de Madrid.

II Ciclo

En esta inauguración contaremos con el compositor y director de orquesta José María Sánchez-Verdú y la arquitecta Ángela García Paredes, además de la actuación del Coro de Arquitectos de Madrid.

Programa:
 · Actuación del Coro de Arquitectos de Madrid
 · Presentación de Alberto Humanes
 · Diálogo entre José María Sánchez-Verdú y Ángela García Paredes

Ángela García de Paredes
(1958) es arquitecta por la ETSAM (1982), doctora (2015) con premio extraordinario UPM de Tesis Doctoral en 2016 por la tesis "La arquitectura de José M. García de Paredes, Ideario de una obra". Vicepresidenta de la Fundación Manuel de Falla. Profesora de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM. Profesora invitada en otras universidades como el IUAV de Venecia e invitada como crítica y conferenciante en GSD Harvard, ETH Zurich, EPFL Lausanne, New York CU, FADU Buenos Aires, Ibero México, Politecnico di Milano, TU München, UDK Berlín, entre otras.

En 1990 se asocia con Ignacio Pedrosa, como Paredes Pedrosa Arquitectos. Su obra ha sido expuesta en diversas Bienales de Arquitectura Españolas, de Venecia e Iberoamericanas y han obtenido el Premio Europan 1991 y 1996, Premio ar+d Award 1999, Premio Arquitectura de la Comunidad de Madrid 2005, Premio Nacional de Arquitectura Española 2007, Gold Medal International Prize for Sustainable Architecture 2012, Premio Mansilla COAM 2012 y 2014, Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura 2014, Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico 2015, Premio COAM +10 2017 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014.

José M. Sánchez-Verdú (1968) estudió Composición, Musicología y Dirección en España, Italia y Alemania. Es licenciado en Derecho (Complutense) y Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha obtenido premios como el Förderpreis de la Siemens-Stiftung (Múnich), Irino-Prize (Tokio), Premio de la Junge Deutsche Philharmonie, Premio Nacional de Música, Premio de la Bergischen Biennale (Wuppertal), Premio Ibn Arabi, Premio de honor de la SMR de Cuenca, etc. Sus obras (orquesta, música de cámara, instalaciones y obras escénicas con especiales dramaturgias basadas en la luz, el color, la arquitectura, el movimiento, etc.) han sido presentadas en Berlín, Múnich, Hamburgo, Stutt­­gart, Viena, Lucerna, Venecia, Salzburgo, Madrid, El Cairo, Buenos Aires, etc. Ha sido “compositor en residencia” en importantes festivales y orquestas en Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia y Perú. Ha sido profesor de composición en importantes centros alemanes (Hannover y Dresde), y ha sido invitado para cursos y conferencias por instituciones como las Hochschulen de Múnich, Bremen, Universität der Künste Berlin, la Hanyang University de Seúl, o la Sibelius Academy Helsinki, a cuyo Academic Council (Composition) pertenece.  Actualmente es profesor de Composición en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf y en el CSMA en Zaragoza. Sus obras se editan por Breitkopf & Härtel.

Requiere inscripción previa.

no ok

Inscribirse

Información de Interés

II Ciclo "Entre Música y Arquitectura"

Lunes 22 de enero, 19:00 h. - La disciplina / Inauguración con Coro de Arquitectos de Madrid
Diálogo entre José María Sánchez-Verdú y Ángela García Paredes. Presenta Alberto Humanes.

Lunes 12 de febrero, 19:00 h. - Música y Arquitectura, en el umbral
Diálogo entre Polo Vallejo, Carlos Arroyo y Andrés Perea. Presenta Patricia Fernández Häring

Lunes 12 de marzo, 19:00 h. - El no lugar
Diálogo entre Fátima Miranda y Pedro Pitarch. Presenta Francisco Domouso