Actualidad > Agenda > Agenda COAM

Christ & Gantenbein: proyectos

24/03/2017 - 19:00h. / Auditorio (2ª planta)

Conferencia a cargo del arquitecto Emanuel Christ.

En los últimos años, una amplia gama de encargos públicos y privados le han ido dando forma al creciente trabajo de Christ & Gantenbein. Los premios recibidos por proyectos como la renovación y ampliación del Kunstmuseum en Basel (2016), el Museo Nacional Suizo en Zurich (2016), así como el Museo Wallraf-Richartz en Colonia (en proceso) han fortalecido la experiencia del estudio en el desarrollo de edificios museísticos.

Christ & Gantenbein: proyectos

Actualmente trabajan en el diseño de proyectos de vivienda en París y Suiza, y el Lindt Chocolate Competence Center en Suiza, entre otros. Los fundadores Emanuel Christ y Christoph Gantenbein, su socia Mona Farag y el equipo formado por Tabea Lachenmann, Anna Flückiger, Victoria Easton y Daniel Monheim, además de otros 35 arquitectos conforman el estudio, fundado en 1998. En este acto presentan su trabajo por primera vez en España.

Información de Interés

Christ and Gantenbein
Desde su graduación en la ETH de Zurich (Swiss Federal Institute of Technology) en 1998, Emanuel Christ y Christoph Gantenbein han compaginado el ejercicio de su profesión con la docencia académica. Tras su paso por ETH Studio Basel (2000–2005), HGK Basel (2002–2003), Accademia di Architettura en Mendrisio (2004, 2006, 2009) y la Oslo School of Architecture and Design (2008), volvieron a la ETH Zurich (2010-2015). Las investigaciones realizadas en este último periodo culminaron en la meticulosa exposición de más de 400 proyectos: las dos monografías Typology (Park Books, 2012, 2015). Este compendio inspira y sostiene su implicación constante con la ciudad y sus paradigmas subyacentes. Actualmente ejercen la docencia en Harvard GSD.