Arquitecturas guiadas - Panteón de Hombres Ilustres

26/01/2018 - 31/08/2018 - 17:00 h. / Calle Julián Gayarre, 3 (Madrid)

PLAZAS AGOTADAS

Visita guiada al Panteón de Hombres Ilustres de finales del siglo XIX de Fernando Arbós y Tremanti, como parte del ciclo puesto en marcha por la Fundación Arquitectura COAM a edificios e itinerarios por la ciudad de Madrid.

Arquitecturas guiadas - Panteón de Hombres Ilustres

El Panteón de Hombres Ilustres es un proyecto inequívocamente italiano, se halla influido por la arquitectura medieval veneciana y toscana, con alusiones tanto formales como materiales: volúmenes y elementos arquitectónicos, detalles, tratamiento de muros con mármoles de distintos colores, etc.

Proyecto original estructurado mediante dos elementos esenciales independientes: Basílica y Panteón. Concluido el Panteón y trasladados, en 1903, los mausoleos de Palafox, Castaños, Prim y Concha, se ordenan nuevas demoliciones. La falta de recursos económicos retarda indefinidamente el contrato de la segunda fase, correspondiente a la Basílica.

No es necesario cumplir ningún requisito para disfrutar de estas visitas. De este modo la Fundación Arquitectura COAM da un paso más para promover la Arquitectura de nuestra ciudad entre todos los ciudadanos.

Plazas limitadas a 25 personas por visita.

Inscribirse