Actualidad > Agenda > Agenda COAM

Arquitecturas guiadas - Medialab Prado

15/12/2017 - 12:00h. / Medialab Prado (Calle de la Alameda, 15)

PLAZAS AGOTADAS

La Fundación Arquitectura COAM pone en marcha un ciclo de visitas a edificios e itinerarios por la ciudad que se desarrollará durante todo el año, visitando dos edificios cada quince días. En este caso visitaremos Medialab Prado.

Arquitecturas guiadas - Medialab Prado

En el corazón de Madrid, situado junto al Paseo del Prado, el edificio rehabilitado de la Serrería Belga alberga las instalaciones de Medialab Prado desde abril de 2013. Estas antiguas serrerías constituyen uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial que perviven en Madrid y una de las primeras arquitecturas madrileñas que empleaba el hormigón armado visto. La propuesta de adaptación se ha llevado a cabo por los arquitectos María Langarita y Víctor Navarro y alberga talleres, laboratorios abiertos, espacios para reuniones y conferencias y una fachada digital de 10x15 metros orientada a la Plaza de las Letras.

La Serrería vs La Cosa es un formato de coexistencia que libera el espacio intermedio entre dos contrincantes. La Serrería Belga es una de las primeras arquitecturas madrileñas que emplean el hormigón armado visto. La Cosa, por su parte, es un conjunto de dispositivos, instalaciones y comunicaciones que actualizan el edificio a los requerimientos y normativas actuales. Una coexistencia de contrarios que permite pensar la región intermedia como un proceso abierto, versátil y activado por los usuarios.

Plazas limitadas a 25 personas por visita.