Arquitecturas guiadas - Madrid Caja Mágica

16/03/2018 - 12:00 h. / Camino de Perales, 23 (Madrid)

Visita guiada a la Caja Mágica, diseñada por Dominique Perrault en 2009, como parte del ciclo de la Fundación Arquitectura COAM de visitas a edificios e itinerarios por la ciudad de Madrid.

Arquitecturas guiadas - Madrid Caja Mágica

La Caja Mágica es un complejo multifuncional, situado junto al río Manzanares, en el distrito de Usera, y dedicado principalmente al tenis, aunque sus pabellones cubiertos se utilizan también para otros tipos de espectáculos musicales, artísticos, etc. Realizada completamente en acero, madera y vidrio, el complejo deportivo fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. El nombre de Madrid Caja Mágica está asociado a la envoltura de los pabellones deportivos, a los que confiere un aspecto dinámico y cambiante.

La Caja Mágica alberga desde 2009 el Mutua Madrid Open, el torneo de tenis más importante que se celebra en España, uso principal de la instalación gracias al cual ha adquirido fama y prestigio mundial.

No es necesario cumplir ningún requisito para disfrutar de estas visitas. De este modo la Fundación Arquitectura COAM da un paso más para promover la Arquitectura de nuestra ciudad entre todos los ciudadanos.

Plazas limitadas a 25 personas por visita.

Lo sentimos, pero ha vencido el plazo de la inscripción