Arquitecturas guiadas - Fundación Rafael del Pino

20/04/2018 - 12:00 h. / Paseo de la Castellana, 37 (Madrid)

PLAZAS AGOTADAS

Visita guiada a la Fundación Rafael del Pino, antiguo Palacete de don Eduardo Adcoch, ahora rehabilitado por Rafael de La-Hoz, como parte del ciclo de la Fundación Arquitectura COAM de visitas a edificios e itinerarios por Madrid.

Arquitecturas guiadas - Fundación Rafael del Pino

El antiguo Palacete de don Eduardo Adcoch responde al modelo típico francés de ‘edificio-hotel’, palacetes característicos de principio de siglo. Como fruto de su época, representa el alejamiento que realizó la aristocracia madrileña hacia el nuevo ensanche de la Castellana, símbolo de poder económico y social.

Tras diversas propiedades y cambios de uso, en 1999 se convirtió en la sede de la Fundación Rafael del Pino, corporación que aloja en la actualidad. De su rehabilitación se ocupó Rafael de La-Hoz, quien también realizó una ampliación del edificio en el jardín, proyectando un pabellón que interpreta y toma como referencia el propio jardín, que pasa a ser un ‘jardín habitado’.

No es necesario cumplir ningún requisito para disfrutar de estas visitas. De este modo la Fundación Arquitectura COAM da un paso más para promover la Arquitectura de nuestra ciudad entre todos los ciudadanos.

Plazas limitadas a 25 personas por visita.