Arquitecturas Guiadas - Art Nouveau madrileño

08/11/2019 - 16:00 h / Calle de Luchana, 14 (Farmacia Mora)

Itinerario guiado para conocer algunos de los edificios construidos entre el siglo XIX y principios del XX en la línea del Art Nouveau francés o belga, del Secesionismo autríaco y, por supuesto, del Modernismo catalán.

Arquitecturas Guiadas - Art Nouveau madrileño

Madrid no es especialmente una ciudad con una destacable arquitectura modernista, no obstante, en las zonas de Alonso Martínez y Chueca se encuentran algunas de las mejores muestras del modernismo madrileño, como el Palacio de Longoria (el ejemplar más conocido de influencia art nouveau), la llamada Casa de los Lagartos (el ejemplo más significativo de modernismo secesionista vienés), las viviendas Carnicero (muy vinculadas al Liberty italiano) o el antiguo Semanario Nuevo Mundo (donde se aprecian referencias centroeuropeas y catalanas). En este itinerario nos encargaremos de analizar en profundidad todas ellas.

Requiere inscripción previa
Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos
Aforo: 10 personas por grupo

Lo sentimos, pero ha vencido el plazo de la inscripción