Actualidad > Agenda > Agenda COAM

El Arquitecto enseña su obra - Viviendas en el Paseo de la Habana

21/04/2017 - 12:00h. / Paseo de la Habana 187-189

PLAZAS AGOTADAS

La Fundación Arquitectura COAM pone en marcha la decimoséptima visita guiada de este Ciclo “El Arquitecto enseña su obra” a un edificio galardonado con el Premio COAM +10 2015, Viviendas en el Paseo de la Habana, de Bueso-Inchausti & Rein.

El Arquitecto enseña su obra - Viviendas en el Paseo de la Habana

Fue para el estudio una obra muy importante por tratarse de la primera construida dentro del núcleo urbano de Madrid, y por lo tanto una obra de juventud de enorme valor sentimental.

El conjunto es el resultado de dos proyectos distintos, que arquitectónicamente se trataron con carácter unitario. El primero cronológicamente, se desarrolla en una franja estrecha de suelo que discurre paralela a la calle Mateo Inurria, vía de tráfico muy intenso.

La segunda fase obedece a un planteamiento diferente, aunque con el mismo lenguaje arquitectónico. El escaso frente del terreno a la vía pública, obligó a crear una calle pública de uso privado, desde la que se accede a las viviendas.

Plazas limitadas a 25 arquitectos por visita.

Información de Interés

El estudio de arquitectura Bueso-Inchausti Rein fue fundado en 1983 por los arquitectos Alejandro Bueso-Inchausti, Jorge Bueso-Inchausti y Pablo Rein.
Desde entonces ha venido desarrollando su actividad profesional de manera ininterrumpida en los campos de la arquitectura y el urbanismo.
Durante las tres últimas décadas el estudio ha desarrollado su actividad en España, Estados Unidos, México, Rumania, Suiza, y Venezuela.
En la actualidad los socios son Alejandro Bueso-Inchausti, Pablo Rein, y Edgar Bueso-Inchausti con quienes trabaja un equipo multidisciplinar en el que se integran arquitectos de distintas nacionalidades.

Cada colegiado podrá contribuir con una aportación de 4€/semestre que se facturará junto con el resto de las cuotas colegiales.