Actualidad > Agenda > Agenda COAM

El Arquitecto enseña su obra - Nueva sede del COAM y equipamientos municipales

24/03/2017 - 12:00h. / C/Hortaleza 63

PLAZAS AGOTADAS

La Fundación Arquitectura COAM pone en marcha la decimoquinta visita guiada de este Ciclo “El Arquitecto enseña su obra” a un edificio galardonado con el Premio COAM 2012, Nueva sede del COAM y equipamientos municipales, de Gonzalo Moure.

El Arquitecto enseña su obra - Nueva sede del COAM y equipamientos municipales

El objetivo principal de la rehabilitación de las Escuelas Pías de San Antón es impulsar un programa conjunto de rehabilitación e implantación de programas de usos de interés social, con capacidad para la revitalización del entorno urbano, por un lado la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, por otro, el Ayuntamiento de Madrid propone la construcción de centros dotacionales públicos tales como una Escuela Infantil, un Centro de Día y Centro de Mayores, un Espacio Deportivo y una Escuela Municipal de Música.

Todo ello se proyecta manteniendo la actividad religiosa independiente de la Iglesia de San Antón, obra de Pedro de Ribera, declarada Bien de Interés Cultural, cuyos volúmenes se encuentran totalmente integrados en el conjunto original, el cual, salvo esta iglesia, sufrió un proceso de ruina progresiva.

Se propone un jardín, un corazón en esa parte densa de la ciudad… un espacio abierto, que haga respirar, donde se produzca la vida con naturalidad.

Los interesados en realizar dicha visita deberán inscribirse en "El arquitecto enseña su obra – Nueva sede COAM - Inscripción"

Plazas limitadas a 25 arquitectos por visita. PLAZAS AGOTADAS

Información de Interés

Gonzalo Moure Lorenzo, es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid, donde es Profesor de Proyectos desde 1991.
Realiza el ejercicio libre de la profesión desde 1986, por medio de concursos de arquitectura en los que ha obtenido premios de ámbito nacional e internacional, recientemente en Alemania.
Su obra ha sido distinguida con premios de arquitectura, Premio COAM 2012, Premio Camuñas de la III Muestra de Arquitectos Jóvenes Españoles, finalista en la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, nominada al Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea y seleccionada para formar parte del Archivo de Arquitectura Española Contemporánea.
Ha participado en muestras y exposiciones de arquitectura, formando parte de la IX Bienal de Arquitectura de Venecia y de la II Muestra de Arquitectura Española en Toledo.