El Arquitecto enseña su obra - Fundación Metrópoli

01/03/2019 - 12:00 h. / Av. de Bruselas, 28 (Alcobendas)

Nueva visita guiada dentro del ciclo de la Fundación Arquitectura COAM al edificio sede de la Fundación Metrópoli (ECOBOX), Premio COAM 2004, de Vicente Olmedilla y Ángel de Diego.

El Arquitecto enseña su obra - Fundación Metrópoli

Edificio experimental con instalaciones y componentes bioclimáticos inéditos hasta la fecha de construcción: refrigerado por energía solar sin aire acondicionado. Óptimo confort, salubridad y bajo consumo energético caracterizan el edificio. Ha merecido un Premio del Colegio de Arquitectos de Madrid y fue seleccionado junto con otros edificios como modelo de arquitectura sostenible para representar a España en la Exposición Universal de Japón de 2005.

De sencilla concepción y distribución, aplica criterios de economía y racionalidad para el desarrollo de las actividades y usos que acoge, intentando favorecer relaciones de trabajo en las que prime la comunicación como vía para la creatividad.

Concebido como contenedor de actividades creativas, renuncia a la sectorización y jerarquización de los espacios interiores intentando alcanzar la máxima diafanidad y relación visual entre ellos. Los tratamientos materiales han sido austeros, primando la composición visual con elementos funcionales y dominio de las texturas minerales.

Requiere inscripción previa. Plazas limitadas a 25 personas por visita.

Lo sentimos, pero ha vencido el plazo de la inscripción

Información de Interés

VOARQ es un estudio especializado en sedes corporativas y edificios de servicios. Desde el año 2000 ha realizado y participado en proyectos con alto contenido en sostenibilidad, fruto de su compromiso en compatibilizar el desarrollo económico y social con una arquitectura respetuosa con el medio.

Aplicado en grandes proyectos en los últimos años como el Campus de Formación Iberdrola, Vicente Olmedilla ha centrado sin embargo sus investigaciones en la rehabilitación de barrios, destacando su propuesta de rehabilitación masiva DENSIFICACIÓN DE CONJUNTOS HOMOGENEOS como medio para favorecer la mejora de la calidad de vida en entornos urbanos.