El Arquitecto enseña su obra - Distrito C Telefónica

25/01/2019 - 12:00 h. / Ronda de la Comunicación, 2

Nueva visita guiada, dentro del ciclo de la Fundación Arquitectura COAM, a la sede central de Telefónica en Madrid, el Distrito C de Rafael de La-Hoz, Distinción COAM 2009 a la Obra de los Arquitectos.

El Arquitecto enseña su obra - Distrito C Telefónica

Telefónica, la mayor empresa española, acomete el reto estratégico de concentrar sus catorce mil empleados en una única nueva sede en Madrid. Tras un prolongado proceso de estudio de necesidades y definición de objetivos, se proyecta una sede-campus que hace compatible por su flexibilidad conceptual y su arquitectura homogénea un alto valor financiero, con una fuerte identidad arquitectónica.

Cuatro fases idénticas de tres edificios agrupados, ocupan los vértices del solar y como atalayas delimitan el perímetro del campus. Al interior, los edificios de dirección, restaurantes, clínica o gimnasios, se sitúan equidistantes de las fases de la periferia. Un único tipo de vidrio –creado especialmente para el proyecto- y una extensa cubierta de protección y captación solar, evitan una percepción dispersa del conjunto, cohesionándolo como un único edificio, como una única empresa.

Requiere inscripción previa. Plazas limitadas a 25 personas por visita.

PLAZAS AGOTADAS